Llegan los primeros timos con la memoria RAM, un usuario pone pegatinas a módulos DDR2 haciéndolos pasar por DDR5
por Juan Antonio SotoLos precios de la memoria RAM siguen subiendo hasta cifras impensables, que llegan a multiplicar por 4 el coste de hace tan solo unas semanas. Con estos precios por las nubes hay usuarios que quieren aprovecharse de la situación, con engaños, para conseguir memoria RAM a buen precio (o gratis). El primer engaño que hemos conocido ha sido precisamente desde Amazon España, que ha enviado a un usuario memorias DDR2 con pegatinas impresas simulando un kit XPG de memoria DDR5.

Un usuario ha recibido módulos DDR2 con pegatinas simulando DDR5
Un usuario había pedido a Amazon España 4 kits de memoria de 32 GB (2 x 16 GB) de la marca XPG, la marca para gaming de ADATA. El usuario recibió 3 de los 4 kits de forma más rápida, mientras que el cuarto tardó algunos días más, los envíos tenían como origen Irlanda. Con los dos primeros no tuvo mayor problema, pero al abrir el tercero se dio cuenta que eran módulos DDR2 con una pegatina simulando un disipador de XPG, un intento de camuflar módulos antiguos e inservibles haciéndolos pasar por nuevos y caros. El usuario también había añadido unas placas metálicas para disimular no solo su aspecto, sino también su peso.

Alguien compró memoria DDR5 XPG y le dio el cambiazo por módulos DDR2
Aparentemente desde fuera parecía un módulo DDR5 de XPG normal como los restantes que había recibido, pero al abrirlo se encontró con la sorpresa. Posiblemente un usuario con malas intenciones habría pegado el cambiazo para quedarse con la memoria RAM y engañar al vendedor. El usuario que ha recibido las memorias simuladas ha solicitado una devolución a Amazon, aunque no se conoce si el vendedor en este caso hará la devolución del dinero.

Usuarios con malas intenciones se intentarán aprovechar de la situación actual
Con la escasez y encarecimiento de este tipo de productos, no es de extrañar que más usuarios utilicen técnicas iguales o similares para intentar engañar a otros usuarios. Debes estar alerta si quieres comprar memoria RAM, discos SSD o productos similares que puedan ser objeto de engaños y timos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




